1. Hacer unos ajustes básicos de niveles y contrastes. Pueden usarse máscaras de capa a gusto del consumidor.
2. Aplicárselos a la imagen original y quedarse con una sola capa.
3. Duplicar capa y poner la segunda en modo "multiplicar". Añadir una máscara de capa degradada de negro a transparente. La parte del cielo debe quedar traslúcida (o transparente), mientras que la parte por debajo del horizonte debe quedar completamente tapada. A veces es necesario retocar la línea del horizonte -arboledas, montañas...- con un pincel negro (y opacidad alrededor del 30%) para que la multiplicación no produzca oscurecimientos antinaturales. Prefiero tener que pintar varias veces con el pincel a usar uno pincel con opacidad del 100%. El resultado siempre es más suave.
Se puede jugar con la opacidad final de la capa + máscara para producir un cielo más o menos intenso.
4. Una vez que te guste el resultado, ajusta los niveles y contraste para la foto general.
5. Siempre que os parezca necesario, jugad con la saturación global y los ajustes de color selectivo. Se pueden tocar un poco los azules y cyanes para que salgan más agradables. Lo mismo pasa con los tonos cálidos, rojos y naranjas. Hacer que resalten por encima del resto suele volver la foto más vistosa.
6. Por último, una acción de enfoque por contraste y eliminación de ruido nunca viene mal:
daniel
PD Si os ha gustado, por favor comentad que lo visteis en el blog.
2. Aplicárselos a la imagen original y quedarse con una sola capa.
3. Duplicar capa y poner la segunda en modo "multiplicar". Añadir una máscara de capa degradada de negro a transparente. La parte del cielo debe quedar traslúcida (o transparente), mientras que la parte por debajo del horizonte debe quedar completamente tapada. A veces es necesario retocar la línea del horizonte -arboledas, montañas...- con un pincel negro (y opacidad alrededor del 30%) para que la multiplicación no produzca oscurecimientos antinaturales. Prefiero tener que pintar varias veces con el pincel a usar uno pincel con opacidad del 100%. El resultado siempre es más suave.
Se puede jugar con la opacidad final de la capa + máscara para producir un cielo más o menos intenso.
4. Una vez que te guste el resultado, ajusta los niveles y contraste para la foto general.
5. Siempre que os parezca necesario, jugad con la saturación global y los ajustes de color selectivo. Se pueden tocar un poco los azules y cyanes para que salgan más agradables. Lo mismo pasa con los tonos cálidos, rojos y naranjas. Hacer que resalten por encima del resto suele volver la foto más vistosa.
6. Por último, una acción de enfoque por contraste y eliminación de ruido nunca viene mal:
- Duplicar capa
- Capa2: pasar el noise ninja (o programa similar)
- Duplicar capa ya filtrada con el noise ninja
- Capa 3: aplicar un filtro de máscara de enfoque, cantidad 20 / radio 200
- Poner la capa 2 (filtrada noise ninja) al 50% de opacidad
- Poner la capa 3 (la "enfocada") al 25% de opacidad, lo que da más contraste a la imagen.
daniel
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