Sunday, 27 September 2009

Capas de lluvia para cámaras reflex

¿Tienes miedo a desenfundar la camára cuando llueve? ¿Te estás perdiendo fotos por culpa de la estanqueidad de la cámara? Estos problemas pueden tener una respuesta parcial en las capas de lluvia para agua que, si bien no resuelven completamente los problemas de estanqueidad de las cámaras réflex y sus ópticas, al menos ayudan a evitar el chaparrón directo.

Tras mirar aquí y allá he econtrado las siguientes posibildiades atractivas desde un punto de vista funcional y económico.

-Dreamhouse430, de venta en ebay. Por 8$ venden 3 bolsas de plástico que se adaptan al cuerpo de la cámara. Cada bolsa tiene un aguero para el ocular de la cámara, por lo que no es necesario mirar a través del plástico. Por delante se fija con un cierre de goma ajustable al frontal del objetivo.
-Camera/lens covers, de Photosharp. Por 20-30$ podéis encontrar bolsas protectoras que se adaptan a cuerpos y lentes de varios tamaños. Incluso las hay que aceptan un flash. La parte trasera es ancha, por lo que se puede meter la cabeza por ella y mirar a través del ocular.
-Aqua Tech. Por 20-40$ tenéis todo tipo de capas. Incluso existe un modelo para proteger el flash de manera independiente.
-Photobuddy. Por 30-40$, capas de varios tamaños y con camuflaje. Abierta por la parte trasera para acceder al visor.
-Kata E702, de Kata. Por unos 50-60$ tenéis una capa de lluvia de aspecto sólido. Una cosa que no me emociona de la Kata es que para garantizar la estanqueidad no tiene agujero para ocular. Eso quiere decir que la foto se hace con el LiveView o mirando a través del plástico.
-Storm jackets. Por 40-60$ tenéis versiones normal y pro de una buena capa de lluvia de Nylon. Las venden en varios colores y tamaños. La capa está abierta por la parte trasera para poder mirar directamente por el ocular.
-Ewa Marine. Por 30-150$ encontraréis un amplio rango de bolsas impermeables para cámaras réflex. Están pensadas para trabajar en entornos marinos, dado que Ewa Marine se ha especializado en impermeabilización de ópticas y fabrica carcasas submarinas.
-Hydrophobia 300 - 600, de Thintank. Por 150$ tenéis un sistema profesional en toda regla. Es caro, pero tal vez sea lo que los aficionados a fotografía de naturaleza están buscando.

Tras pensármelo bastante, al final me he decantado por la Dreamhouse430. La razón principal ha sido el precio. Dado que solo la quiero para situaciones de emergencia, no me merece la pena gastarme 100$/60€ en algo mucho más sofisticado. Ya os comentaré qué tal funcionan cuando me lleguen.

No comments: